Familias Formando Familias desarrolló su primer encuentro

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la primera plenaria del espacio denominado “Familias formando familias”, con el curso, “El papel del Padre, Campoalto 2024”, dictado por el Sr. Alcibiades Núñez, papá de antiguos alumnos que egresaron de los colegios de APEI (Campoalto y Las Almenas). El referido evento fue organizado en alianza con Familia Formando Familias, y contó con la participación de padres de los alumnos (del Colegio Campoalto).

En ese sentido, contamos con testimonios de padres, quienes fueron participaron de la charla. La Sra. Karim Baumann (mamá de Francisco, de 1º grado B) destacó cuanto sigue: “con la participación en este curso, buscamos formarnos como padres para brindarle la mejor educación a nuestros hijos”. A su vez, el Sr. Alberto Esquivel, papá de Bautista, del 4to. grado A, y Alejandro, del 5to. grado A, reflexionó sobre la importancia de estos espacios: “cuando vi el tema de esta charla, y que era sobre el padre y la formación del mismo, me pareció muy importante, aunque ya anteriormente estuve participando del curso de Familia Formando Familia”, destaca.

Refiere, además, que a veces a los papás suelen tener problemas para llegar a los hijos, por lo que deben trabajar en una mejor comunicación con ellos. “Tenemos que tener una mejor comunicación con ellos, saber llegarles, porque de alguna manera nos cuesta, entonces este tipo de actividades nos ayudan a poder mejorar el mecanismo de llegada a nuestros hijos, y eso es destacable” subraya.

Esta fue la primera plenaria, habrá otras tres más, que abordarán estos temas:

“Sustentar” (30 de mayo)

“Saber estar” (13 de junio)

“Conocer” (27 de junio)

Para los interesados en asistir a los siguientes encuentros, se pueden comunicar al 0994 887128.