Dpto. de Neurobiología de la Universidad de California Irvine – Retamach 118, 2009. · Investigación en neurociencia, endocrinología genética y psicología del desarrollo, que demuestra que las diferencias entre los sexos, en sus aptitudes, sentir, trabajar y reaccionar, vienen dadas por la naturaleza.
Consejo de Dirección
Director General:
Blas Ortíz
Director de Secundaria:
Ariel Fernández
Director de Primaria:
Oscar Olmedo
Director de Orientación:
Ricardo Colman
Video Institucional
ESTILO
AMBIENTE SEGURO
CUIDAR LO FRÁGIL Y PROTEGER LO MÁS VALIOSO: UN EMPEÑO HECHO DE DETALLES, CON ÁNIMO DE SUMAR NUESTROS MEJORES APORTES.
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y EL PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS BUSCAN FACILITAR LA EFICACIA DE LA LABOR DOCENTE Y FORMATIVA.
UNO A UNO
TUTORÍAS PERSONALIZADAS
Toda educación es personalizada. Si no lo fuera, no sería educación. Sería otra cosa y debería llevar otro nombre.
Para asegurarnos de que así sea en los hechos, en Campoalto procuramos implementar un sistema de tutorías de familias que, al facilitar la implicación de los padres en el proceso educativo, busca que familias y colegio compartan principios, armonicen criterios, y actúen coordinadamente en beneficio del alumno.
Por eso cada familia dispone de un profesor-tutor con quien cultivan una confiada relación de amistad y mantienen entrevistas para consensuar objetivos educativos comunes.
DIÁLOGO ABIERTO Y SINCERO
La acción tutorial consiste en un diálogo abierto y sincero entre padres, alumnos y tutores.
La figura del tutor, tomada de la tradición pedagógica anglosajona y de las orientaciones pedagógicas prácticas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, no es otra que la de un asesor educativo que requiere aptitudes específicas, comunicación fluida con todas las instancias del colegio, y una peculiar idoneidad profesional.
EN ALIANZA CON LOS PADRES
La meta es orientar juntos al alumno para que defina y desarrolle por sí mismo sus proyectos personales, de acuerdo a un universo de sanas convicciones.
Escuchando, acompañando, y animando a pensar y a rezar, el tutor pretenderá con humildad ayudar a unos y otros a encontrar caminos, respuestas y soluciones, procurando mejorar él mismo continuamente.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN
Esta tarea es un proceso siempre abierto, y le incumbe en especial a la Dirección de Orientación y sus instancias dependientes. La dimensión orientadora es un elemento esencial de toda la actividad del colegio en su conjunto.
HORIZONTES
La Orientación Educativa se propone abrir horizontes que trasciendan los meros objetivos pragmáticos y de conveniencia individualista. Porque la vida lograda no se consigue en clave egoísta.
ASPIRACIONES
El clima de unidad institucional, el ambiente cordial, la sinceridad, la confianza, la transparencia, el afán de superación y el trabajo bien hecho constituyen las aspiraciones de la Orientación Educativa.
INTERVENCIONES
La Dirección de Orientación despliega un nutrido abanico de intervenciones: tutorías, clases específicas, formación permanente, lecturas, actividades extra-escolares, fomento de la solidaridad, etcétera.
CALIDAD EN INGLÉS
El inglés abre incontables puertas. Se ha constituido en herramienta esencial para el éxito de la vida profesional y académica. Conscientes de esta realidad, nuestro departamento de inglés se esmera continuamente en dotar a nuestros alumnos de las destrezas y competencias necesarias para moverse con soltura y solvencia en los laberintos de la lengua inglesa.
CALIDAD EN INGLÉS
El inglés abre incontables puertas. Se ha constituido en herramienta esencial para el éxito de la vida profesional y académica. Conscientes de esta realidad, nuestro departamento de inglés se esmera continuamente en dotar a nuestros alumnos de las destrezas y competencias necesarias para moverse con soltura y solvencia en los laberintos de la lengua inglesa.
DEPORTES
PASIÓN GRANATE!
Un colegio sin deportes no es un colegio. Y un colegio sin trofeos, tampoco. En Campoalto ya casi no tenemos espacio físico para conservar y exhibir las copas y medallas que han ido cosechando nuestros alumnos en diferentes competencias. Ellos en explosión de vida, necesitan para estar bien explorar espacios, asumir desafíos, experimentar emociones fuertes, competir, descargar energías con el respaldo de un equipo unido. Necesitan los sudores del deporte, la presión de unas metas exigentes y los pulmones al límite, llenos de aire puro.
UN COLEGIO
4 EQUIPOS
Para diferentes competencias y actividades existen cuatro equipos transversales a todo el colegio, integrados por padres, profesores y alumnos. Se trata de Halcones, Leones, Lobos y Pumas.
RECURSOS
HACER FAMILIA
La web de la revista española Hacer Familia, con múltiples contenidos que ayudarán a los padres en su tarea de ser padres.
ORIENTACIÓN FAMILIAR
Javier Vidal Quadras, presidente de IFFD, sobre temas de Orientación Familiar.
EMPANTALLADOS
Una web de Fomento de Centros de Enseñanza, financiada por la Unión Europea, dirigida a orientar a los padres en la educación digital de sus hijos.
ALMUDI
Un sitio web con sede en Valencia, España, que aporta acertadas valoraciones de películas y series. Puede resultar útil a la hora de elegir qué ver en familia.
DELIBRIS
Reseñas interesantes de libros, y listas de libros recomendados.
COLEGIO TORREFUERTE
Acompañando el crecimiento demográfico, universitario y comercial de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque, el colegio Torrefuerte abrió sus puertas en el año 2015. Junto con el colegio Las Colinas y Las Almenitas Norte integra un polo educativo que es esperanza para tantas familias de la zona.
ESPERANZAS Y SUEÑOS
El colegio Torrefuerte comenzó con tres alumnos del Primer Grado en el 2015. Entonces sólo había esperanzas y sueños. Hoy, seis años después, son 135 los alumnos matriculados, hasta el 7mo. Grado.
Y si empezó en una modesta casa alquilada, hoy cuenta con una amplísima y espaciosa sede, verde y arbolada, llena de posibilidades de crecimiento.
Torrefuerte viene a acompañar y a sumarse al auge urbanístico, universitario y comercial de la zona donde está ubicado: muy cerca del Hospital de Clínicas, punto de confluencia entre San Lorenzo, Fernando de la Mora Zona Norte y Luque.
PROYECTO SOLIDARIO
El aporte de Laguna Grande a su entorno consiste, esencialmente, en facilitar a los niños y adolescentes las herramientas educativas necesarias para que se abran camino en la vida de modo independiente, poniendo en juego sus talentos con iniciativa, creatividad, ingenio y esfuerzo.
LAGUNA GRANDE
Laguna Grande es un Centro de Apoyo Escolar impulsado por APEI. Funciona en horario vespertino en la sede del colegio Torrefuerte y se dirige a brindar asistencia múltiple a niños de escasos recursos de la Villa 24 de julio, de San Lorenzo.
SOLIDARIDAD
FUNDACIÓN SAN RAFAEL
Los alumnos de secundaria visitan semanalmente los hogares de ancianos de la Fundación San Rafael, del barrio Villa Morra. Les acompañan, meriendan con ellos, les escuchan. Procuran hacer realidad la constante enseñanza del Papa Francisco: honrar a nuestros abuelos.
HOGAR ALBINO LUIS
Nuestros alumnos del 7mo y 8vo grado visitan semanalmente a los niños del Hogar Albino Luis, ubicado en el Barrio Villa Morra. Comparten con ellos juegos y actividades varias llevándoles la merienda. Se trata de chicos que padecen diferentes dolencias sicomotrices y carecen de familia. La mayoría de ellos ha llegado al Hogar por orden judicial.
ARTÍFICES
ANTIGUOS ALUMNOS
ALUMNOS
PROFESORES
STAFF
PROGRAMAS ESPECIALES
MATEMÁTICA SINGAPUR
Método de vanguardia que se aplica en Primaria.
MÉTODO PEIS
Sistema implementado en Chile, adaptado a nuestra realidad mediante un convenio con SEDUC, entidad propietaria de varios colegios de primer nivel en Santiago.
APRENDER A AMAR
Programa completo de educación integral de la afectividad, en concordancia plena con los valores recibidos por los alumnos en sus respectivas familias y la intervención de los tutores asignados.
BAMBÚ LECTOR
Se propone crear y robustecer los hábitos de lectura, tan decisivos para desarrollar la capacidad de pensar y expresarse.
ADOLESCENTES CON PERSONALIDAD
Educación en valores a través del Cine.
CONVENIOS
APDES
Para la capacitación de profesores y equipos directivos, contamos con el apoyo de APDES a través de cursos puntuales y sesiones de asesoramiento. APDES gestiona 21 colegios en Argentina.
UNIVERSIDAD AUSTRAL
Nuestros alumnos reciben facilidades para inscribirse en las distintas carreras de la Universidad Austral, considerada la número 1 de gestión privada en Argentina.
FAMILIAS FORMANDO FAMILIAS
Familias Formando Familias (FFF) es la filial en Paraguay de la IFFD, una organización internacional con estatus consultivo ante la ONU. En Campoalto, FFF organiza cursos de formación familiar basados en el método del caso.
CLUB TAGUATÓ
Club de actividades complementarias al colegio, que procura ofrecer a los chicos un ambiente de crecimiento sano, nuevas amistades y formación espiritual. Busca el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos.