Ese momento especial del retiro

Como lo marca la tradición, el colegio Campoalto realiza sus retiros mensuales para padres, momentos íntimos y de reflexión, con temas diversos que buscan acercar (a los padres) a la doctrina de la Iglesia. En el mes de abril se tocó el tema, El misterio pascual, la fuerza de la resurrección, además de una charla sobre la preparación al centenario de la fundación de la Obra.

Los retiros mensuales son tradicionales en Campoalto, es una actividad formativa que da ocasión de escuchar la doctrina católica de siempre, y de reflexionar delante del Sagrario sobre nuestra propia vida personal y familiar, señala el profesor Ricardo Colman, director de orientación del Colegio.

Los retiros suelen dividirse en dos, para padres menores de 40 y para mayores de 40, más que nada para coincidir en la franja de edad, pero no hay problema en que un padre menor de 40, participé en el otro retiro (y viceversa). El departamento de orientación siempre estará avisando las fechas y lugares de estos valiosos encuentros.

Las mamás del Colegio tienen la opción de hacer los retiros en el colegio Las Almenas.