Campoalto: un poco de historia

En el año 1980, un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos estaba buscando Colegio para la buena formación de sus niños.

Con esa idea, se reunieron en la casa de uno de ellos, ahí nació la idea de la creación de los colegios y se formó APEI (Asociación de Padres para la Educación Integral). Ese grupo estaba integrado entre otros, por los señores Carlos Cazaña y señora, profesora María Luisa Artecona de Thompson, profesora Esther de Toñanez, arquitecto Alberto Herreros, Ángel Roza, Bruno Blanc, Pablo Pratmarsó Martínez del Campo, quien fue el fundador y primer director del colegio Campoalto, un colegio especializado en formación académica para varones, y Las Almenas para las niñas.

El primer grupo de alumnos desarrollaba clases en una casa particular sobre la avenida España, de ahí se vino a Villa Morra, donde actualmente está Las Almenas, luego, después de dos años nos mudamos sobre la calle Campos Cervera casi Saravi, para finalmente ubicarnos en casa propia, donde hoy estamos.

En Campoalto buscamos la educación en valores, debemos tener en cuenta que la educación traemos de la casa, los padres son los primeros, únicos e insustituibles educadores de sus hijos, en el Colegio complementamos los que se hace en casa.

El director Pablo decía siempre:

“Un alumno de Campoalto, esté donde esté debe estar sirviendo y no ser servido, debe mostrar dentro y fuera de la Institución su educación y respeto hacia sus semejantes, tiene que ser un buen estudiante en el Colegio, en la Universidad, en el trabajo tiene que ser profesional honesto ejemplo para los demás”. Decía siempre, el trabajo se hace bien o se deja de hacer, debe ser un buen hijo que honra a sus padres, si decide formar un hogar debe ser un esposo respetuoso y padre responsable de los hijos que Dios le confía traer al mundo.

Cumpleaños del Colegio Campoalto

Se fija como fecha aniversario del Colegio, el 9 de marzo, en memoria al director fundador Pablo Pratmarsó, cuya fecha de nacimiento es ese día.

También quiero destacar que, entre los primeros profesores del Colegio, estamos hasta la fecha de hoy, teacher Miguel Goyret, primer profesor de inglés y vicedirector, Ramón Bengoechea, profesor de matemáticas y antiguo director del colegio Campoalto, Gustavo Bengoechea, profesor de primer grado por mucho tiempo, Ricardo Colman, profesor de historia, Jorge Brusquetti, profesor de religión, Rosalino Lopez, personal antiguo….Y mucho más que ahora no recuerdo.

Quiero destacar la cantidad de antiguos alumnos que ya tenemos, más de 1000 y unos cuantos trabajando con nosotros, uno de ellos es nuestro actual director general, Blas Ortiz y los demás como profesores y tutores. Así que mi querido Director Pablo, tu sueño se ha cumplido en tu querido Campoalto.

Feliz cumpleaños Colegio Campoalto querido.

Campoalto mi pasión, mi vida

Un humilde servidor

Prof. Ramón Bengoechea