Elecciones para Centro de Estudiantes 2024

En una jornada cívica, donde el respeto, la tranquilidad y el compañerismo fueron la constante, se desarrolló la elección para Centro de Estudiantes 2024 del colegio Campoalto. Por supuesto, la emoción, ansiedad y expectativa también estuvieron presentes durante toda la mañana y más, luego de conocerse el veredicto final.

Para esta elección se presentaron dos listas, la Lista I y la Lista X, que pujaron electoralmente para presidir el CE del año que viene. Los profesores acompañaron en todo momento la actividad electoral, que arrancó bien temprano, con las votaciones, para las cuales fueron habilitados los alumnos desde el 6to. grado (que en el 2024 serán 7mo.), hasta el 2do. de la media (3ro. de la media en el 2024). Hay que recordar que días previos tuvo lugar el debate entre ambas listas, para escuchar las propuestas.

Cerca de las 11:00 de la mañana se leyó el resultado final, dando como ganador a la Lista X, que candidató a la presidencia al alumno Ignacio Acuña, y como vice, a su compañero Matías Alarcón, ambos (alumnos) pasaron al 3ro. de la media. Como era de esperarse, la alegría se desató entre los componentes y simpatizantes de la lista ganadora, cuyo ya electo presidente, agradeció a los mismos, resaltando también su caballerosidad al felicitar a la lista oponente por la campaña y la jornada final.

Estoy muy contento, agradezco a mis compañeros por el apoyo y también felicito a la Lista I. Vamos a trabajar para tener un año 2024 inolvidable par todos nosotros”, refirió Ignacio, poco después de conocerse el resultado final. De esta manera, el Colegio ya cuenta oficialmente con su nuevo Centro de Estudiantes. ¡Éxitos!