Joaquín Duarte, destacado alumno y atleta

Nuestro Colegio siempre se caracterizó por tener excelentes atletas y alumnos, uno de ellos es Joaquín Duarte, alumno del 3er. año de la media (Ciencias Sociales), quien está llegando a sus últimos días de clases, y es por eso que queremos destacar sus logros deportivos y su lado académico, y de esa manera va dejando una huella en toda la comunidad educativa.

“Estoy aquí en el Colegio desde el primer grado, recuerdo que practicaba deportes (en el colegio), mientras esperaba a mis padres a que me busquen, estuvimos entre muchos compañeros, era como una especie de guardería”, destaca nuestro entrevistado, añorando sus inicios dentro de la Institución.

Joaquín continúa comentándonos que le gustaba mucho realizar deportes. “Jugaba fútbol y básquet en el Colegio, los días de prácticas de fútbol eran lunes, miércoles y viernes, y los días martes y jueves practicábamos básquet, me encantaba quedarme (en las prácticas), mi vida eran esas prácticas, tengo que dar gracias a Dios por ese momento emotivo y hermoso que he vivido” destaca con mucha emoción Joaquín.

Haber integrado la selección de básquet del Colegio es un hecho muy significativo para el j oven atleta. “Siempre me gustó representar al Campoalto en diferentes competencias, es gratificante, hago una mirada al pasado, y ver cómo años anteriores los experimentados mojaban la camiseta, saliendo campeones en todas las competencias y decir que ahora yo formo parte, es algo que me llena de orgullo y satisfacción, así como compartir con mis compañeros en el aula, y en la cancha, me emociona realmente, esa hermandad que demostramos entre todos es muy especial y único, el deporte es el vínculo perfecto entre todos”, destaca Joaquín.

A continuación, vemos las sensaciones del alumno, luego de haber sido convocado para integrar la Selección Nacional de Básquet Sub 17. “Es la primera vez que formó parte de la Selección Paraguaya de básquet, un sueño anhelado es poder vestir la remera de Paraguay, es un lujo, es algo que a todo deportista debe enorgullecerse”, exclama el alumno – atleta.

“En este noviembre estaremos en el Sudamericano Sub 17 que será en Colombia, donde representaremos a nuestro país, tengo que decir que desde hace cuatro meses nos estamos preparando para esta competencia. La fase de grupo estará reñida, porque integran Brasil, Ecuador y Chile, pero nosotros daremos pelea hasta las instancias finales”, sentenció.

En la actualidad, Joaquín representa al Campoalto en intercolegiales, y al club Félix Pérez Cardozo, en las categorías Sub 17 y Sub 19. “Solemos entrenar también con los muchachos de primera del club”, comenta. Joaquín tiene como meta terminar el Colegio, luego ir al exterior, tal vez Argentina o Brasil. “Me gustaría acoplarme a algunos equipos de esos países, a su vez estudiar una carrera universitaria, nutrición, sicología o ciencias del deporte, y al terminar mi carrera como deportista, ser parte del staff de algún equipo para seguir demostrando mis capacidades profesionales”, señala.

Por último, y para dar un cierre a esta emotiva nota pedimos que de un mensaje a los chicos que quieren practicar deportes: “El deporte te da mucha vitalidad, te distrae, y te abre muchas puertas, hay que saber que los primeros tiempos serán difíciles, pero con el apoyo de los padres y profesores se saldrá adelante, la práctica constante de algún deporte genera unión, esa unión que el Colegio demuestra día a día y esperamos que siempre sea la filosofía del Campoalto”, culmina Joaquín.