Fomentando las expresiones artísticas en el colegio Campoalto

El colegio viene dando espacios a las diferentes expresiones artísticas entre sus estudiantes, es por eso que conversamos con el profesor de Educación Artística, Christian Villalba, quien brindó detalles sobre el trabajo que viene impulsando.

“Es importante trabajar las emociones, brindar herramientas emotivas a la hora de trabajar en el arte, esos aspectos hacen de que el alumno tenga un parámetro, un norte a seguir” comienza diciendo el profesor Christian.

En otro aspecto, el docente resalta que es de suma importancia seguir un esquema a la hora de realizar las respectivas representaciones artísticas, ya sea música, teatro, pintura, danza, etc. “No es descabellado salirse de vez en cuando de los moldes o esquemas tradicionales que exige el Ministerio de Educación y Ciencias, pero siempre debemos de tener las consideraciones pertinentes”.

“Cuando el niño o joven ejecuta algún instrumento, o siente el llamado por alguna representación artística es muy conmovedor, porque los mismos se reúnen, conversan, y aprenden entre sí; la buena convivencia es uno de los pilares fundamentales para que el arte pueda florecer día a día”, refirió el profesor. “A esas actitudes los docentes no debemos de estar ajenos, hay que recibirlas con la mejor recepción posible, porque es un aprendizaje constante al que debemos de acogernos durante nuestras clases”, señaló el profe Christian.

Refiere que, desde el rol de docentes, tratan de incentivar a los alumnos que prefieren diferentes expresiones artísticas, encender en ellos una chispa para que puedan interesarse en la música, danza, pintura, el teatro u otra especialidad, valorando y celebrando el entusiasmo de los mismos.  “Tengo unos alumnos que dibujan increíble, y gracias a ese talento con que cuentan, empezamos a hacer un mural con la cara de Charles Chaplin, una figura emblemática del séptimo arte, nos llena de orgullo, porque trabajamos en algo que nos apasiona”, señala.

El profesor detalló de que le gustaría en algún momento tener un espacio denominado el pasillo o el rincón de las celebridades. “Me gustaría aprovechar el espacio físico del colegio, con rostros de deportistas reconocidos, artistas de renombre a nivel mundial, y que nuestros jóvenes conozcan más a diferentes artistas, a su vez que los padres y colaboradores vean también los trabajos que nosotros ya impulsamos, y que queremos impulsar con el apoyo de los mismos”.

Desde Campoalto, nos sigue contando el profe Christian, prevén tener un espacio de radio, realizando podcasts. “El deseo es implementarlo a la vuelta de vacaciones (de invierno), ya que tenemos alumnos interesados para hacer locución”.

Por último, el docente artístico expresó con mucha emoción que lo más valorable es que predomine lo que dicta el corazón, por más que se tengan todas las herramientas, o conocimientos, la emotividad debe de ser la constante. “Mirar para adelante, tratar de dar una versión de cada uno, cada día, a nivel institucional, personal y laboral. Siempre digo en mis oraciones, tratar de ser una mejor persona, mejor profesor, mejor esposo, mejor papá y todo eso que San Josemaría nos transmite todos los días”, finaliza.