Encuentros que contribuyen al desarrollo integral de jóvenes de Campoalto y Laguna Grande

Desde la Asociación de Padres para la Educación Integral – APEI, es impulsada esta actividad, la cual busca estrechar vínculos de amistad y compañerismo entre alumnos de Campoalto y niños y jóvenes del barrio Laguna Grande.

Como dijo el Papa Francisco en una de sus audiencias, “¿en qué consiste la educación?; en acompañar y animar a los estudiantes en el camino del crecimiento humano y espiritual, mostrándoles cuánto la amistad con Jesús Resucitado dilata el corazón y hace la vida más humana. Educar es ayudar a pensar bien: a sentir bien – el lenguaje del corazón – y a hacer bien – el lenguaje de las manos”.

Bajo esa premisa alentadora, se viene desarrollando esta actividad, que va dirigida a alumnos de la zona en situación de vulnerabilidad, donde los alumnos del nivel medio del colegio Campoalto, intercambian juegos, deportes, merienda y refuerzo escolar con los chicos de la zona, en el predio del colegio Torrefuerte. Jornadas emotivas se viven en cada encuentro, lo que reconforta a alumnos, profesores, así como a las familias de los protagonistas de esta iniciativa.

Este tipo de actividades sociales despierta la motivación generosa y solidaria de los alumnos, al facilitarles el contacto con chicos que viven en realidades diferentes a las suyas. La mayoría de los chicos que acuden a Laguna Grande residen en la Villa 24 de junio, en el límite entre San Lorenzo y Luque; al llegar a la mencionada institución, sienten ya como una extensión de su familia, se les brinda apoyo en tareas de la escuela o del colegio, se les orienta en sus estudios, y se les acompaña individualmente en la medida de lo posible.

Por último, también destacamos el trabajo que viene impulsando Laguna Grande en favor del sector vulnerable, este programa de la APEI propone brindarles a los niños y jóvenes, las herramientas académicas y de virtudes sociales, que les permitan el día de mañana servir a la sociedad desde un trabajo digno.