Convivencia para estrechar lazos

Nuestros alumnos del 9no grado, participaron esta semana de la tradicional convivencia, en La Cumbrera (Fernando de la Mora), hasta donde fueron acompañados por los profesores encargados y los respectivos tutores. Estas salidas a campo forman parte del plan de formación integral del colegio, donde se propician oportunidades para compartir entre compañeros, en ambientes distintos al aula y se ponen en práctica las diferentes virtudes que se aprenden en clase.

“Observamos a los chicos en otro ambiente, fuera del colegio, vemos un poco el comportamiento que tiene cada uno, y entre compañeros, las virtudes que van formando fuera de la escolaridad diaria”, señala el director de Orientación, Ricardo Colman. Las convivencias se realizan una vez al año, desde el 7mo. al 9no. grado, ocasión en que los jóvenes pasan un día, tanto de distensión, como de reflexión.

Entre las actividades realizadas, desde la llegada al local (los chicos son trasladados por sus padres), están, una charla formativa, media mañana, deportes, juegos y tiempo libre, almuerzo y tertulia informal, y oración al Santo Rosario, para luego finalizar la convivencia. Siempre, como parte de las actividades, se busca un tema específico para la charla formativa con los alumnos, dependiendo de la época del año, o de algo que la Iglesia Católica considere importante.

“Las charlas son importantes, un momento de reflexión y conexión entre los alumnos y los profesores encargados, se busca un tema interesante para compartir entre todos, y esta ocasión se habló del compañerismo, muy relevante entre nuestros jóvenes”, destaca el profesor Ricardo.

Las jornadas de convivencia son organizadas por el colegio, mediante la Dirección de Orientación.