¡Nuestros campeones!

Olimpiada kanguro

La Olimpiada Kanguro, organizada por OMAPA (Organización Paraguaya de Apoyo a Profesores y Alumnos), premió recientemente a sus campeones, en una ceremonia realizada en el Colegio Americano de Asunción (ASA), y en ella, tres duplas del Campoalto recibieron la más alta distinción, un gran logro para los jóvenes alumnos que se destacaron en tan importante competencia de matemática que reunió a estudiantes e instituciones de todo el país.

Ellos fueron Felipe Rugel y Bruno González (4°grado), Martín Rafael Barrios y Maxi Espínola (5° grado), y Mateo Silva y Agustín Cazaña (7° grado). Ellos estuvieron acompañados en todo el proceso por el profesor Raúl Quintana. Conversamos con Mateo y Agustín, quienes compartieron su alegría y satisfacción por el logro alcanzando en la Olimpiada Kanguro.

“Yo me sentí muy bien en la competencia, desde segundo grado que participó en OMAPA, y desde tercero en Olimpiada Kanguro”, dijo primeramente Mateo. Agregó que se prepararon bien, y que le resultó muy gratificante competir contra chicos de otros colegios. “Para la prueba de validación estudiamos, pero para las finales, nos preparamos mucho más, estudiamos más veces, sabíamos que podíamos ganar”, expresó el joven alumno del colegio.

Con mucha felicidad comentó que lo más lindo de esta experiencia es representar al colegio, que eso lo hace sentir muy bien. “Es genial, y espero seguir representando (al colegio) y participando en OMAPA”, cerró Mateo.

Por su parte, Agustín, también se mostró feliz con el logro; expresó que en la competencia final se asustó un poco, porque siempre son difíciles. “Me ayudaron mis experiencias anteriores, y ganar la Olimpiada Kanguro nos puso muy contentos”, mencionó. Siente también una gran emoción al representar al colegio en estas competencias, espera seguir haciéndolo, y por suerte cuenta con el apoyo de sus padres. “Ellos (sus padres) me alentaron mucho, me decían ¡tú puedes, vamos, adelante!, y eso es importante para mí”, refirió Agustín.

Quien acompañó a los alumnos en todo el proceso, el profesor de la institución, Raúl Quintana, también se mostró emocionado, y sobre todo orgulloso de los alumnos y explicó acerca del proceso para esta competencia. “La selección de los chicos es voluntaria, se hace la promoción y los alumnos eligen sus duplas, Kanguro siempre fue así”, señaló en un primer momento.

Sobre la preparación de los chicos, expresó que siempre les juega en contra que esta competencia es a inicios del año escolar, les agarra un poco de contramano, pero que, con mucho esfuerzo, además del club de matemáticas, de igual manera los alumnos sobresalen. “En realidad, ellos, por el estudio que reciben ya en el colegio están bastante capacitados, pero resalto que es un esfuerzo muy grande el que hacen, compiten sábados de mañana, temprano, y eso se valora tanto en ellos como en sus familias”, remarcó el profe Raúl.

Desde el colegio, mencionó que siempre alentarán a los alumnos a que participen de estas competencias, para que vayan perdiendo ese temor a los exámenes contra reloj, que se prueben a ellos mismos ante un desafío grande. “Esto incluso les va a servir para la facultad, además de que es una ventaja para la parte lógica, se vuelven más ágiles en ese sentido”. Para cerrar la nota, felicitó a los alumnos, remarcando que son chicos excelentes. “Los tuve como alumnos desde cuarto grado, siempre les gustó participar, llegando a algunas finales, y este año les tocó ser campeones, un orgullo muy grande para el colegio y sus familias. Ojalá que sigan así hasta el final de su estadía en el Campoalto”, finalizó.