Con un gran júbilo se dio por culminado el desafío de lengua castellana

En un ambiente de mucha emoción y expectativas, los alumnos del primer al sexto grado se reunieron para la ceremonia de premiación de la Competencias de Lengua Castellana 2023. La realización de este evento, ya tradicional en el colegio Campoalto, estuvo dirigida por la Dirección de Primaria y las Coordinaciones del Primer y Segundo Ciclos de la E.E.B.

Las modalidades de las competencias fueron diversas, de acuerdo a las diferentes edades de los chicos. En los primeros grados, las dificultades consistieron en la lectura oral; en el tercer y cuarto grados, se enfocaron en la ortografía; en el quinto, en la interpretación y análisis de novelas breves, así como sobre las hazañas de personajes extraordinarios a través de la historia. El sexto grado trabajó en la aplicación correcta de la gramática en la comunicación oral y escrita.

Esta culminación se da luego de una serie rondas clasificatorias en las que los profesores han propuesto variados retos, a lo que los alumnos han respondido con solvencia y suficiencia. Esto hizo que la competencia haya sido muy reñida, lo que demuestra que los alumnos están preparados para afrontar cualquier reto que se les presente.

Felicitamos al plantel docente del área de lengua castellana y a los alumnos de la primaria del colegio, y al mismo tiempo agradecemos el apoyo que siempre brindan los padres a este tipo de eventos.