La Universidad Navarra de España, una buena opción educativa para alumnos del Campoalto

El colegio Campoalto viene estrechando vínculos educativos a nivel nacional como internacional, pensando ya en el futuro de sus estudiantes, para darles así, alternativas y oportunidades de crecimiento personal y académico. En ese sentido, días pasados visitó nuestra Institución, una delegación de la Universidad de Navarra en Paraguay, y pudimos conversar con el Sr. Jorge Mackinon, delegado de la citada casa de estudios.

Alumnos del 2do. Año de Ciencias Básicas y Ciencias Sociales del colegio Campoalto recibieron esta importante capacitación con los miembros de la mencionada institución. “Hemos invitado al profesor César Ciáurriz, quien es directivo de admisión de grado y posgrado de la Universidad de Navarra de España, para que pueda brindar información sobre las facilidades que contamos en la Universidad”, destaca primeramente nuestro entrevistado.

“El profesor Ciáurriz estuvo por el Paraguay visitando, y brindando capacitaciones a diferentes instituciones educativas, dando detalles sobre esta importante casa de estudios, que es la número uno de España, luego de Oxford y Cambridge, es el número tres en Europa”. “Hacemos hincapié en que la Universidad de Navarra es bilingüe, y que nació en el año 1952, está ubicada en Pamplona España, recalcando que cuenta con carreras de grado, posgrados y masters que está en Madrid”, explica en esta parte el Sr. Mackinon.

“La visita que realizamos en el colegio Campoalto, es para dar toda la información necesaria a los alumnos del penúltimo año (2do. Año) de Ciencias Básicas y Ciencias Sociales, para que tengan presente sobre el ingreso a las carreras, y dar más énfasis a lo que ofrecemos en la Universidad, la misma información también es compartida con los padres de los alumnos, para que estén en sintonía sobre su importancia”, nos refiere el delegado en esta parte.

Continuando con la charla, se destacan a los antiguos alumnos del colegio, que son parte de la Universidad, siguiendo diferentes carreras universitarias. “Queremos destacar a José Nicolás Marín, y a Juan Bareiro Ochipinti, quienes son parte del staff de estudiantes de la Universidad”. “Primeramente José Nicolas, quien está en cuarto de la Facultad de Medicina en Navarra, así como Juan, quien ingresó hace poco tiempo estudiando Economía, y realizando un doble grado Economía (Como ya nombramos anteriormente) y Derecho”, exclamó el Sr. Jorge.

“Existen tres aspectos para mencionar: la primera, la calidad académica de la Universidad, ya que es la numero uno de España, y la tres en Europa, como ya comentamos anteriormente. Lo segundo, que además de ser una Universidad Bilingüe, hay que poseer un buen nivel de inglés, y también lo destacable es que los profesores realizan un seguimiento personalizado de sus alumnos”, acota el directivo.

“Los docentes se dedican full time a sus respectivas materias, a la par de realizar las tutorías a diez alumnos, lo cual es una proporción muy alta, por eso es muy importante y significativo que un solo profesor acompañe durante toda la carrera al joven”. “Lo tercero y último quiero dar énfasis sobre el buen ambiente con el que cuenta la Universidad, que es un lugar muy seguro y confortable para poder enviar a nuestros hijos que tienen entre 17 a 18 años, y que enfrentan una nueva etapa de su vida, realmente es algo muy relevante que me gustaría dejarles como reflexión, cierra el Sr. Jorge Mackinon.