Intercolegial Campoalto 2023, una cita imperdible

El deporte y sus respectivas practicas dentro del Colegio forman parte del día a día del staff educativo, es por eso y bajo esa premisa que se llega una nueva edición del tradicional Intercolegial Campoalto 2023, de la mano del Centro de Estudiantes, específicamente del 3er. año de la media (ciencias básicas y ciencias sociales). Conversamos con Gonzalo Espínola y José Fernández, presidente y vicepresidente respectivamente, quienes nos brindaron más detalles del evento.

“Venimos trabajando y planificando el Intercolegial desde junio aproximadamente, pero más intensamente entre los meses de julio y agosto, ya adentrándonos en lo que serán estos 2 fines de semana de mucha competencia”, destaca primeramente Gonzalo.

Por su parte, José Fernández vicepresidente del Centro expresó que la realización del evento es muy significativa. “Para nosotros representa el trabajo de todos los alumnos, tanto los que están en la parte operativa, como los compañeros que van a competir, porque entre todos brindamos nuestros mejores esfuerzos para que el Intercolegial sea todo un éxito”, sentenció.

“Quiero destacar que en esta nueva edición se refleja la unión y la responsabilidad que nos enseñan en el Colegio, estas actividades requieren de mucha previa, durante y después del evento” destaco José.

Continuando con la nota, Gonzalo refiere que las expectativas son altas. “Buscamos como Centro de Estudiantes, y como alumnos de la promoción 2023, hacer un Intercolegial digno de lo que representa el Colegio, de lo grande que es la institución, y tratar de hacer lo mejor posible para dejar en alto el nombre del Campoalto”.

En otro orden de cosas es importante destacar los colegios que van a ser partícipes del certamen y ellos son: Campoalto, Goethe, Dante Alighieri, Las Almenas, CEPB, San Ignacio de Loyola, Centro Educativo Los Laureles, Cristo Rey, Santa Clara, Santa Teresa de Jesús, Trinity, San José, María Auxiliadora, Monseñor Lasagna, Salesianito, Inter, ASA, Bautista, CELA, Colegio Japonés Paraguayo, Sagrado Corazón, CDI, Santa Caterina, María Auxiliadora de Luque.

Las competencias del Intercolegial son: hándbol femenino, vóley masculino y femenino, futbol masculino y femenino, fustal masculino, básquet masculino y femenino.

La nota sigue destacando a los entrevistados, Gonzalo y José, quienes invitan a toda la comunidad educativa para que participen del intercolegial. “Vengan para que pueden pasarla bien, van a encontrar un buen ambiente, para apoyar a los alumnos de nuestro Colegio y a las demás instituciones” exclaman los representantes del Centro de Estudiantes.

Por último, los jóvenes señalan lo siguiente. “Nos gustaría decirles que haremos lo posible para que todos se sientan cómodos, en especial a los padres que tienen a sus hijos jugando en el último año, ya que, si no es el último intercolegial, será uno de los últimos que se estará jugando, y es una excelente oportunidad para darle un buen cierre al año” sentenciaron por último los alumnos.