El Colegio inició la segunda etapa

El colegio Campoalto inició con entusiasmo la última etapa del año, impartiendo formación integral, con valores trascendentales en el alumnado; bajo esa premisa conversamos con el director general, Blas Ortíz, quien nos detalló sobre lo que será el semestre.

“La expectativa de esta última etapa es seguir apuntalando y mejorando aspectos a nivel de seguridad institucional, buscando que el acceso sea de la mejor manera posible, así como en los recreos, esperamos en este semestre implementar proyectos para mejorar la estadía de los chicos y profesores”, comenta el director del Colegio.

Específicamente, refiere, realizarán mayores controles a la hora de ingreso a la Institución, con ayuda de los profesores, celadores y los padres, de modo a que los estudiantes pueden desplazarse fluidamente.

Para el docente, los recesos son importantes en el Colegio, porque es el espacio donde los chicos pueden distenderse y compartir entre todos. “Esperamos que sea un cuidado de recreo activo, donde los profesores estén atentos a detalles para seguir cultivando los valores que inculca San Josemaría, y que no se den situaciones de violencia o de maltratos entre alumnos” destaca. También refiere, “incrementar con ayuda de los profesores la seguridad, que (los profes) estén bien identificados con chalecos de colores durante los recreos para visualizarlos de manera correcta, dar la sensación de seguridad”.

El director Blas Ortíz comenta que en esta segunda etapa esperan desarrollar talleres para los estudiantes de la secundaria. “Nuestra idea es atacar algunas necesidades de los adolescentes, tocar temas sociales como son los vicios, entre otras problemáticas que afectan a la sociedad, y que pudiesen afectar el desarrollo normal de los alumnos”.

A lo largo de esta parte final del año lectivo, los mencionados talleres serán guiados por el área de orientación del colegio, que se encargará de brindar todas las herramientas a los alumnos, para que ellos puedan sentirse apoyados, y así contribuir a la formación integral de los mismos.

“Nuestro Plan estratégico lo estamos desarrollando de manera efectivo, al igual que el Plan Operativo que se estableció el año pasado con el aporte de padres, profesores y alumnos” explica.

Señala, además, que, si hacen un análisis de la primera etapa, se puede resaltar alegría y satisfacción por los buenos resultados obtenidos en los primeros grados, además de trabajar para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes de los últimos grados. “Vimos que hubo variaciones sobre la hora de la escala, en ese sentido vamos a trabajar muy de cerca con los padres realizando un plan de intervención que abarque reuniones (de padres), de tutoría, focalizadas en los alumnos que necesiten mejorar en esta etapa”, subraya Blas Ortíz.

Destaca que en el segundo semestre esperan fortalecer y cuidar aspectos de la información, que la misma llegue correctamente a los padres, que puedan ser partícipes de lo que se viene desarrollando en el aula, que se sientan seguros de que el proceso es transparente y paulatino, y que toda la información la tengan lo más rápido posible, que se sientan parte del Colegio.

“Por último, hago una reflexión, que desde el Colegio nos enfocaremos en la familia y en los alumnos, que son el pilar fundamental de nuestra comunidad educativa, esperando culminar un buen año escolar, que nos ayudemos mutuamente y esperar con ansias el 2024”, exclamó el director, dando un cierre a la entrevista.