Nuestros alumnos fueron participes de la Jornada Mundial de la Juventud 2023

Los alumnos José Farías, Daniel Coronel e Ignacio Portillo, del 3er año, así como los del 2do. Año, Iñaki Peralta, e Ignacio Acuña, formaron parte de la delegación de peregrinantes paraguayos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada por el Papa Francisco, en Lisboa, Portugal, en agosto.

Nuestros alumnos coinciden en que lo más importante de la Jornada fue escuchar las palabras del papa: “Los mensajes transmitidos a través de las vigilias, de la homilía en la misa, y cada momento que estuvimos ahí en el encuentro nos llenó de espiritualidad y nos inspiró a estar en contacto y movimiento, que seamos jóvenes inquietos” señalan en esta primera parte los estudiantes.

“Creemos que luego de este encuentro, nuestra misión como peregrinos es la de transmitir los mensajes que el Papa nos compartió, no guardarnos para nosotros, que vayamos a todo el mundo para poder sembrar la semilla del amor y esperanza entre nuestros demás compañeros, familiares, amigos y nuestro entorno más cercano” destacaron.

Continuando con la entrevista, los participantes quedaron sorprendidos al ver la cantidad de jóvenes que siguen a Cristo, creyendo en su palabra y en su misericordia infinita “Sinceramente no sabía que había tanta juventud, esparcido en todo el mundo, siento que hay muchos jóvenes a nivel mundial que aman y siguen a cristo, es impresionante, aprendí de que Dios está más presente entre nosotros”, destacan los 5 estudiantes que fueron testigos de la Jornada.

Siguiendo con esta emotiva nota, nos comentan que sintieron cambios con este viaje “La verdad que estando en el lugar ampliamente se vieron superadas nuestras expectativas que tuvimos desde el momento de emprender la travesía a Portugal” reflexionan en este punto los chicos. “Desde ese momento nuestra visión cambio, el Papa nos regaló un mensaje muy trascendental, de que la Iglesia es para todos y de todos, realmente pudimos comprender varios aspectos, desde los primeros congregantes que estuvieron, conociendo su historia, sus inicios, entre otros aspectos que creemos que nos transformó totalmente”, señalan los alumnos.

“Todos coincidimos en que no debemos de quedarnos con los brazos cruzados, sino que debemos de actuar, dar ese amor gratuito que Dios nos regala cada día, que no temamos, que Dios intercede por nosotros, y guía nuestros pasos”, comentan con mucho entusiasmo los entrevistados.

Los jóvenes destacan en todo momento el mensaje del Papa. “Busca que atraigamos a otros jóvenes, que seamos protagonistas en ese cambio, que nos involucremos en las diferentes actividades de la iglesia, que seamos promotores y motores (de la Iglesia), ya que damos vida a toda la comunidad, que llevamos la buena noticia a aquellas personas que no pueden acercarse a Dios”.

Comentaron que les pareció muy importante haber conocido a otras comunidades católicas cristianas, ver cómo se mueven por el amor de Jesús y de la Virgen María, que es el camino de Dios, lleno de amor y de misericordia. “También nos gustaría resaltar que visitamos lugares santos, anhelando la santidad, porque admiramos esos lugares, el cual mantiene tu corazón encendido, y te das cuenta que realizando pequeñas acciones podés llegar a ser santo, y que no necesariamente necesitamos realizar grandes acciones para llegar a eso, realmente es esperanzador”.

El hecho de ir entre compañeros y amigos también fue algo relevante para los jóvenes, resaltan la convivencia que hubo esos días. “Nos encontramos a nosotros mismos, a su vez, conocimos nuevas experiencias, nuevas culturas, compartimos ese mismo sentimiento movidos por el mismo Espíritu de Cristo Jesús”, señalan.

Por último, creen que todos pueden hacer una invitación a los jóvenes a que lean la nota, que vayan acercándose y preparándose para los siguientes encuentros. “Es una experiencia única, porque somos personas y aparte, lo ves al Papa y realmente esa afinidad es muy importante, porque escuchas su palabra, su testimonio es algo invaluable”, finalizan.