Una historia, una pasión

En pocos días más, el Colegio Campoalto se llenará de deporte y alegría, cuando el balón comience a rodar en el Intercolegial Campoalto 2025, el último gran certamen del año. Será el momento en que las instituciones educativas de Asunción y alrededores se reúnan para competir, confraternizar y vivir con intensidad el espíritu deportivo que invita siempre a superarse.

La emoción se siente especialmente en los integrantes del Centro de Estudiantes, quienes además forman parte de los equipos del colegio. Ellos aguardan con ansias el inicio del intercolegial, previsto para el viernes 19 de septiembre, y que se desarrollará durante dos fines de semana.

El presidente del Centro, Matías Viveros, cuenta que desde hace meses vienen preparando cada detalle del torneo, considerado uno de los eventos más importantes para el colegio y el CE. Con entusiasmo relata que el trabajo comenzó a principios de año y que el esfuerzo fue compartido entre compañeros, padres y sponsors. “Realmente venimos trabajando desde comienzos de año, hace ya un buen tiempo. Fue un trabajo en conjunto, con la ayuda del Comité de Padres para buscar sponsors y organizar la logística. Estamos muy contentos porque falta muy poco, y esperamos que todo salga bien”, señala.

En la misma línea, Agustín Espínola, vicepresidente del Centro y capitán del equipo de fútbol, destaca la expectativa que genera este encuentro por ser el último intercolegial del calendario. “Es el torneo de cierre, todos los colegios quieren ganarlo. Nosotros también nos preparamos con esa mentalidad. Va a estar muy lindo y esperamos ver una gran competencia en todos los deportes”, afirma el joven de 3º curso.

El entusiasmo no se queda atrás en el equipo de vóley. Ignacio Rolón, alumno de 2º curso y referente en la disciplina, recuerda la exigente preparación. “Venimos ya a full desde la pretemporada, con muchas ganas y garra, como se caracteriza Campoalto. Ahora, a poco de empezar nuestro intercolegial, estamos muy entusiasmados”.

En básquet, la voz del capitán Juan Pablo Paredes, de 3º curso, refleja una mezcla de alegría y nostalgia, al disputar su último torneo como estudiante de Campoalto. “Va a ser algo muy especial, tendremos una gran variedad de deportes, con equipos muy competitivos en fútbol, básquet, vóley, handball y futsal. Estamos listos para competir y vivir esta gran fiesta deportiva”, comenta con entusiasmo.

El capitán de futsal, Manuel Ayala, también comparte sus sensaciones. Para él, este certamen tiene un significado profundo. “Lo vivimos con mucha emoción. Es el último intercolegial para los alumnos de 3º curso, el fin del camino. Queremos dejar las copas en casa, dar todo hasta el último minuto y que sea un recuerdo inolvidable para nosotros y nuestras familias”.

La emoción de los más grandes se mezcla con la reflexión sobre el paso del tiempo. El propio Matías lo resume así. “Uno no se da cuenta de lo rápido que pasa todo. Es increíble pensar que estamos en el último año, en la última etapa. Este torneo nos pone muy contentos, pero también nos hace valorar los momentos compartidos con los compañeros. Sin duda, es la experiencia más linda que vivimos hasta ahora”.

Para cerrar, Juan Pablo deja una invitación especial. “Queremos ver a toda la Comunidad Educativa, a los chicos de primaria y secundaria, a los profes y a las familias, acompañándonos como hinchada y disfrutando de los juegos, de los stands y de todas las actividades que vamos a tener. Va a ser una gran fiesta para todos”, cierra.

Así, el Intercolegial Campoalto 2025 se prepara para convertirse en mucho más que un torneo: será una celebración de la pasión, la amistad y los valores que marcan cada etapa de la vida escolar.