Mi experiencia como estudiante de intercambio en Irlanda
Carta de Mauricio Barboza
Llegar a Irlanda por el intercambio significó abrir la puerta a una vida completamente distinta a la que estaba acostumbrado. La experiencia de estar rodeado de nuevas culturas, compañeros de distintos países, paisajes y formas de vivir me permitió ver el mundo desde otra perspectiva y comprender mejor cómo es convivir en un entorno tan diverso.
Mejoré mi inglés conviviendo con mi familia anfitriona y con amigos irlandeses, lo que me ayudó a comunicarme de manera más eficaz y a hacer nuevas amistades. Pero lo más importante fue aprender a ser independiente, adaptarme y confiar en mí mismo. Al principio, estar lejos de mi familia fue difícil, pero con el tiempo logré adaptarme a esta nueva adversidad.
Gracias a esta experiencia aprendí a ser más autónomo y a valorar incluso las cosas más sencillas. Este viaje está marcando mi futuro, y siempre estaré agradecido al profesor Jorge Cantuni, quien me animó a aceptar este desafío; al director de secundaria de mi colegio Campoalto, Sr. Ariel Fernández, y a través de él, a los Coordinadores y a todos los profesores que me acompañaron en el proceso de adelantar mis exámenes de la segunda etapa del primer curso.
Por supuesto, no podía dejar de mencionar a mis compañeros, a mi familia y a todas las personas que me ayudaron a hacerlo posible. Y, por último, agradezco a Dios por darme salud y la oportunidad de vivir este intercambio, que sin duda potenciará mi futuro tanto personal como profesional.





