Elección saludable y sostenible
En esta nota te contamos la historia de Alejandro Pizza, alumno de primer año, quien cada día llega al Colegio de una manera muy particular: en bicicleta. Sí, leíste bien, usa su bicicleta como medio de transporte diario.
“Al principio venía en bus, pero poco a poco quise ganar independencia y no depender siempre de mis padres para llegar”, nos cuenta Alejandro. Entre risas, recuerda que tuvo que insistir bastante para convencerlos de que le permitieran ir en bicicleta. «Costó mucho, pero después de tanta insistencia, lo logré. Ahora son los primeros en felicitarme por asumir este desafío. Ya hace un año que vengo pedaleando hasta el colegio», recuerda
Más allá de ser un medio de transporte, para Ale, la bicicleta representa un estilo de vida. “Usarla me ayuda a contribuir con el medioambiente, evitando la contaminación que generan los autos, además, fomenta la sostenibilidad del ecosistema”, expresa con entusiasmo.
El apoyo de su entorno también ha sido clave. «Mis profesores me animan a seguir pedaleando, y siempre me recuerdan que tenga cuidado en las calles. Mis compañeros también me motivan a seguir con este hábito», señala.
El entusiasta joven nos comparte su recorrido diario. «Mi casa está a tres cuadras del Club Internacional de Tenis (CIT), paso por la calle Santa Teresa, luego por Lillo, hasta alcanzar la transitada Mariscal López, después sigo por Torreani Viera y finalmente llego hasta Campoalto”, comenta.
Para él, la bicicleta es más que un simple vehículo; es una tradición familiar. “Gran parte de mi familia usa la bicicleta; mis primos, mi papá… creo que de ellos heredé el gusto por andar en dos ruedas”, cuenta con emoción.
También recuerda con cariño a sus tíos, quienes fueron alumnos del colegio. «Siempre me hablan con nostalgia de sus días en Campoalto, y de los profesores que los formaron. Ahora me toca a mí seguir ese legado de educación y valores que recibimos en el colegio», enfatiza.
Para cerrar esta nota llena de inspiración, Ale deja un mensaje. «Les recomiendo a todos que vengan en bici. Yo lo disfruto muchísimo y ojalá más compañeros se animen a hacerlo, es una gran forma de ejercitarse y llevar una vida saludable”, destaca.



