“Anhelo competir en las Olimpiadas”

Bruno Heinichen, alumno del 2do. de la media, Ciencias Sociales, es uno de los más destacados deportistas que tiene el Colegio, que siempre se caracterizó por tener excelentes atletas en varias disciplinas. El joven estudiante de 16 años es nadador, y actualmente integra la selección de mayores, con varias competencias tanto nacionales, como internacionales.

Bruno nos cuenta que empezó en la natación a los 5 años, por tema de salud, ya que se solía enfermar con facilidad. “Fue entonces que los médicos recomendaron que practiqué natación, y de a poco comenzó a gustarme, empecé a competir y me fue bien, entonces me metí a full”, refiere.

Acerca de sus inicios, recuerda que todo arrancó en la Escuela Burbujitas, donde aprendió a nadar, para luego pasar al Club Centenario, en su escuelita, después al plantel de competencias. “Fueron buenos años, de aprendizaje, gracias a esa base hoy día estoy entrenando con la selección de mayores, y también en el Comité Olímpico, mediante la Federación Paraguaya de Natación”, comenta el alumno del Colegio.

Bruno siente mucha felicidad por practicar este deporte, lo vive con mucha intensidad. “Me siento muy feliz con la natación, es un deporte que me gusta mucho, me apasiona realmente, me motiva a ser cada vez mejor, en cada competencia, para lograr mis objetivos”, añade el joven atleta.

Sobre sus estilos, señala que compite en tres, mariposa, espalda y crol (libre). “Esos son mis (estilos) fuertes, yo soy velocista, nado pruebas de 50 y 100 metros, y en ocasiones de 200”, expresa Bruno.

Acerca de sus experiencias, comenta que ya pudo competir tanto a nivel nacional como internacional. “Las últimas fueron el Nacional de junio, donde me fue relativamente bien, y a nivel internacional tuve varios viajes, el más reciente en Colombia, Cali, el año pasado en noviembre, en un torneo de 18 años para abajo”, subraya.

Cuenta que tiene todo el apoyo de su familia, así como de los profesores y compañeros del Colegio. “Mi familia es un apoyo fundamental, me llevan a todos lados, es incondicional (el apoyo), en tanto que en el Colegio, los profesores constantemente me hablan y me alientan, tengo mucho permiso, puedo recuperar exámenes en otras fechas y también mis compañeros me ayudan mucho con las tareas”, agrega.

Sobre sus aspiraciones, señala que anhela llegar a las Olimpiadas como meta principal. “A corto plazo, el año que viene tengo los Panamericanos juniors, el Mundial junior y el sudamericano junior”, finaliza Bruno.