Historia

Este proyecto se inició en 1981 en Asunción, cuando un grupo de familias decidió lanzarse a la aventura de educar integralmente a sus hijos.
El primer director fue el profesor y licenciado en Química, Pablo Pratmarsó, que falleció en el 2006. Su legado pervive en el día a día de nuestro quehacer educativo y en el corazón de todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.

Consejo de Dirección

  • Director General: Ramón Bengoechea
  • Director de Primaria: Víctor Vázquez
  • Director de Secundaria: Carlos Vega
  • Director Administrativo-Financiero: Jorge Brusquetti
  • Director de Orientación-Secundaria: Enrique Rojas
  • Director de Orientación-Primaria: Angel Pérez

Entidad propietaria

Campoalto pertenece a una entidad civil sin fines de lucro –la Asociación de Padres para la Educación Integral- que fue constituida en Asunción en 1980 con el objetivo de promover colegios dotados de ideario propio y clara identidad católica

Los actuales colegios de APEI son:

En Asunción
Campoalto
Las Almenitas
Las Almenas
En San Lorenzo
Almenitas Norte
Torrefuerte
Las Colinas
En Encarnación
Almenitas Encarnación

Asesoramiento doctrinal y espiritual

En cuanto propietaria, APEI asume la plena responsabilidad que lleva consigo ser titular de los colegios. Por su parte, la Prelatura del Opus Dei asume la tarea de proporcionar asesoramiento doctrinal y espiritual.
APEI solicitó este asesoramiento al Opus Dei, desde su misma fundación, para que le ayudara a mantener siempre viva su identidad católica.
Es importante subrayar que los colegios de APEI no son colegios eclesiásticos, ni confesionales, ni “religiosos”, en el sentido canónico de la expresión.

 

Prelatura del Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá en Madrid el 2 de octubre de 1928. Cuenta con labor estable en más de 60 países. Su carisma consiste en difundir el ideal de la vida cristiana en lo cotidiano.

En palabras del Fundador, “la actividad principal del Opus Dei consiste en dar a sus miembros, y a las personas que lo deseen, los medios espirituales necesarios para vivir como buenos cristianos en medio del mundo”.

Para saber más:

Familias Formando Familias

FFF, o triple F, es un programa de ayuda a los padres basado en la amistad y en las técnicas participativas del método del caso. Promueve el diálogo y el estudio sereno de situaciones reales. Comenzó en Paraguay avalado por la IFFD y se va implementando en diversos grados del colegio.

La IFFD es referente internacional en Orientación Familiar. Con sede en más de 60 países, cuenta con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Sus siglas significan en castellano Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia. 

 
Para saber más: