Todo listo para OMAPA 2021

El profesor Raúl Quintana lidera la preparación de los alumnos para esta desafiante competencia matemática.

El 25 de junio pasado se abrieron las inscripciones para aquellos alumnos que deseen participar de las competencias de KANGURO y OMAPA: las ya famosas Olimpíadas de Matemáticas.

Campoalto ha tenido, desde siempre, una destacadísima participación en estos certámenes. Las estadísticas hablan por sí solas. Año a año, una y otra vez, numerosas medallas de oro, plata y bronce han quedado en posesión nuestros alumnos. Es una muestra más, entre otras, de lo eficaz que resulta la educación diferenciada a la hora de potenciar las habilidades académicas de nuestros alumnos.

En este año 2021 le ha tocado al profesor Raúl Quintana liderar la preparación de los chicos para las competencias que se vienen. Desde luego, los desafíos en pandemia son aún más arduos, porque todo deberá hacerse desde la virtualidad.

“Los alumnos están muy ilusionados con participar -nos dijo el profe Raúl conversando para el equipo de redacción de la web del colegio- y se nota que participan del taller porque realmente quieren y les interesa”.

El taller del que habla el profe Raúl se desarrolla los martes y jueves y tiene como destinatarios a los alumnos de la primaria, del segundo al sexto grado, distribuidos en dos grupos: los profesores Gabriel García y Francisco Aranda se ocupan del segundo y tercer grado, mientras que el profe Raúl lo hace con el cuarto, quinto y sexto grado.

Para el profe Raúl, participar de estas olimpíadas potencia en los alumnos muchas capacidades: “se hacen más capaces de resolver problemas por su cuenta, aumentan sus habilidades de pensamiento estratégico, y además ganan en orden personal y disciplina”.

Por ahora, en la secundaria no hay un taller específico: cada alumno se va preparando por su cuenta, con la ayuda oportuna de sus profesores correspondientes.

Más adelante informaremos de los resultados de las competiciones, en las que seguramente mantendremos una buena tradición de triunfos dejando bien en alto el pabellón de nuestro colegio.