Personal no docente

Servir con alegría

Es frecuente que los trabajos más escondidos y esforzados sean los más necesarios. E incluso se percibe su real dimensión sólo cuando faltan….

Ante una pregunta, el propio San Josemaría nos recordaba cuál ha de ser nuestra disposición de ánimo a la hora de servir a los demás. Se puede ver aquí. La respuesta dura unos 30 segundos.

El espíritu que anima el colegio nos impulsa a servir con alegría y generosidad, pensando en el bien de todos.

Además, como nos enseñaba San Josemaría, la importancia de un trabajo -siempre que sea honesto en sí mismo- depende de las condiciones del que lo ejercita y no de la materialidad de la tarea. Por eso escribió este punto de Surco, el 498, dirigiéndose a las empleadas del hogar y amas de casa:

“Me escribes en la cocina, junto al fogón. Está comenzando la tarde. Hace frío. A tu lado, tu hermana pequeña —la última que ha descubierto la locura divina de vivir a fondo su vocación cristiana— pela patatas. Aparentemente —piensas— su labor es igual que antes. Sin embargo, ¡hay tanta diferencia! 
—Es verdad: antes “sólo” pelaba patatas; ahora, se está santificando pelando patatas”.


 

  • Recepción

Un nombre, una institución: Mario Romero! Su cumpleaños es el 22 de julio, para que nos acordemos de felicitarle y rezar por él. ¡Gracias Mario!

  • Administración

Un equipo que hace posible que nuestro emprendimiento educativo vaya adelante y mejore continuamente.

  • Mantenimiento

Indispensable para que las cosas funcionen y estén a punto.

  • Limpieza

¡Qué haríamos sin ellas!

  • Seguridad

Además de Ramón, está a cargo de terceros, pero ya van ganando afecto a la familia…

  • Librería y fotocopiadora

Un lugar muy importante.