Unidos al Congreso Eucarístico Arquidiocesano

El viernes 16 de junio, a las puertas de la fiesta del Corpus Christi, empezamos el día procurando demostrar nuestro cariño y nuestra adoración a Jesús Sacramentado. Ha sido un modo entrañable y entusiasta de acompañar el Congreso Eucarístico que se está celebrando en nuestra Arquidiócesis.

Los alumnos llegaron al colegio con uniforme de gala, portando flores para el Señor, y se dispusieron inmediatamente en esmerada formación a secundar el paso del Señor. Eran casi las 8 de la mañana.

En el momento dedicado a la Adoración, el P. Juan Ignacio Ottaviano nos animó a cruzar nuestra mirada con Jesús, realmente presente allí en la Custodia: mirarle, y sabernos mirados por El; hablarle y escucharle, sabiendo que nos habla y nos escucha.

Fue conmovedor ver a todos los alumnos, profesores y demás personas que hacen el colegio a diario a través de diferentes tareas, todas esenciales, formando una gran unidad de corazones: en silencio, de rodillas, pusimos nuestros mejores anhelos a los pies de ese Dios que sale a nuestro encuentro.

Era fácil también acordarse del momento de gracia que estamos viviendo en nuestra Arquidiócesis, al poner en el centro de nuestra atención la “mayor riqueza” que tiene la Iglesia: El Santísimo Sacramento.

A la tarde, algunos de nuestros alumnos estuvieron también con Mons. Daniel Sturla, que nos visita desde Montevideo, y con el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, acompañando las actividades del Congreso Eucarístico previstas ese día.

Las fotos que ofrecemos aquí, y las que se pueden ver en este album digital, muestran con la elocuencia de las imágenes el ambiente de serena piedad que hemos disfrutado este viernes. Un don muy grande, una gracia muy particular que espolea nuestro sentido de responsabilidad a la hora de pensar en nuestra vocación de cristianos.

corpus12

corpus11