Noticias

“Pidamos que sea la mejor Cuaresma de nuestras vidas”

“Pidamos que sea la mejor Cuaresma de nuestras vidas”

Toda la secundaria participó hoy de la Misa del Miércoles de Ceniza. Fue a las 11.30 en el polideportivo del colegio.

Luego de explicar muchos detalles de este tiempo litúrgico que comenzamos hoy, el P. Juan Ignacio Ottaviano concluyó su homilía con una petición desafiante: pedirle a Dios que sea “la mejor Cuaresma de nuestras vidas”.

Nos recordó también que, durante este tiempo, vale la pena ofrecer pequeños sacrificios a Dios, teniendo presente que, por la Comunión de los Santos, podemos ayudar a muchas personas necesitadas.

Quienes tuvimos la suerte de poder estar esta mañana en el colegio, pudimos apreciar la belleza de la liturgia de la Iglesia y entusiasmarnos al ver la participación, piadosa y alegre a la vez, de centenares de alumnos, muy en sintonía con los profesores allí presentes.

El P. Juan Pinasco también ayudó con la imposición de la Ceniza y, antes, estuvo también atendiendo confesiones. Todos esperamos un buen empujón espiritual para nuestros chicos a partir de lo que hemos vivido hoy.

Aprovechamos esta ocasión para compartir dos links muy interesantes, que pueden ayudarnos a vivir la Cuaresma intensamente. El primero ofrece recursos variados:

http://opusdei.es/es-es/article/recursos-para-vivir-la-cuaresma-y-semana-santa/

Y el segundo, es un resumen de lo que el Papa Francisco dijo hoy, en Roma, 1 de marzo de 2017:

http://www.opusdei.es/es-es/article/papa-francisco-esperanza-cuaresma/


Miércoles de Ceniza, 1 de marzo de 2017: el P. Juan Ignacio Ottaviano, al comenzar la Santa Misa.

foto5Cuaresma: tiempo de oración y de gracia.

 

El profesor Fidel García leyendo las lecturas del día. El polideportivo se convirtió, por unos momentos, en un oratorio muy concurrido.

 

foto3

El inicio de la Cuaresma es un momento muy adecuado para intensificar nuestra vida cristiana.

 

Deja un comentario