“Me sorprendió encontrar tanto talento”

Semana a semana, el coro polifónico de Campoalto va tomando forma. Son 35 voces y un solo corazón. Es verdad que, hasta el momento, su palestra principal han sido los furiosos cantos de una hinchada. Sí. Pero esta vez la perspectiva es muy distinta: se están entrenando para otro tipo de canciones…

El profesor Francisco Monges, que pasó un año en Londres estudiando canto y se ha sumado al staff del colegio desde este año 2016, manifestó su admiración al ir haciendo la selección de voces.

“Me sorprendió encontrar tanto talento”, nos dijo el profesor Francisco cuando le preguntamos acerca de sus primeras impresiones, y agregó que la “finalidad del coro es crear cultura”, mediante la conformación de una “Schola Cantorum” que interprete música de alta calidad estética.

Los alumnos cantores del primer ciclo y del 7mo. Grado son “Sopranos y Altos”, mientras que los Tenores y Bajos pertenecen a alumnos del 9no. Grado al 3er. curso de la Media.

De cara a las primeras producciones del 2016, al profesor Francisco no le falta optimismo. Nos dice que “además de cantar varias otros repertorios deseamos llegar a interpretar la Missa Secunda Pontificalis, de Lorenzo Perosi, compuesta para el coro de la Capella Sixtina”.

Incluso explicó que “al parecer, este proyecto es único no sólo a nivel de institución educativa, sino a nivel país, ya que el proyecto es crear una Schola Cantorum de voces blancas y voces oscuras”.

Vale aclarar que las “blancas” son las de registro agudo: es decir, la de aquellos chicos que aún no cambiaron la voz.

Será cuestión de esperar para ver sus primeras actuaciones. Por ahora, pueden anticiparse aquí viendo un fragmento de un ensayo reciente: