De Campoalto a Maryland

No fue fácil para Tito. Y tampoco fue fácil para Campoalto más. Pero lo logramos….

Alberto Herreros –Tito, para la familia y los amigos- egresó de Campoalto en el 2000. Se recibió de Ingeniero Electrónico en la UNA, con una tesis brillante puntuada con la nota máxima: 5F (5 felicitado).

Luego trabajó en empresas de tecnología, particularmente en el rubro de telecomunicaciones.

Hace rato quería hacer un Master pero lo económico siempre es barrera. Pero gracias a las nuevas becas “Carlos Antonio López” lo logró. Y pese a las distancias y la escasez de tiempo Campoalto más también logró entrevistarle.

Ahora Tito está en Wasghinton. Llegó a principios de enero para comenzar un Master de Telecomunicaciones de dos años en la ya legendaria Universidad de Maryland, que le admitió luego de un largo y agónico proceso lleno de exigencias.

Pero no es cualquier Master. Está considerado el mejor del mundo en esa especialidad.

Para conocer más detalles, le preguntamos por mail en qué consiste y nos respondió: “combina materias de negocios (es como hacer el 50% de un MBA) con las materias técnicas que uno elija en el área de redes inalambricas (3G/4G), networking, y cyber seguridad”

Luego le pedimos que nos diera algunos detalles más de la Universidad, y la respuesta fue muy una lista de puntos, uno más impactante que el otro. Los copiamos textualmente:

• Es una universidad pública
  • Fue fundada en 1856
  • Tiene más de 37.000 alumnos actualmente
  • Tiene más de 100 carreras de grado y más de 120 programas de postgrado
  • Queda en la ciudad College Park, en el condado Prince George, en el estado de Maryland, en los Estados Unidos de América.
  • La universidad está, en promedio, en el puesto 125 del mundo
  • Algunos alumnos egresados destacados:
  • Sergey Brin, Co-fundador de Google, egresado de la carrera de matemáticas y ciencias de la computación en el año 93
  • Kevin Plank, Fundado y CEO de Under Armour (la ropa deportiva de moda del momento, más que Nike), egresado de la carrera de administración de negocios en el año 97.
  • Jim Henson, Creador de Los Muppets, egresado de la carrera de economía en el año 60.

Para finalizar le pedimos que, además del frío que está pasando, nos cuente algunas nuevas experiencias que esté viviendo. Y nos escribió lo siguiente: “Las clases tienen mucho nivel. Todos los profesores del master son PhD y llevan varios años enseñando. Se exige que los alumnos sean creativos. La participación y contribución en clase tiene mucho peso. En general el ambiente es muy ordenado y se siente que todo está bien calculado y bajo control”.

El lector que haya llegado hasta aquí y le interese conocer la Universidad de Maryland, puede hacer click en ese sitio: http://www.umd.edu/