¡Estreno en la Catedral de Asunción!

Difícilmente hubiésemos encontrado un escenario más deslumbrante para el “estreno en sociedad” del coro polifónico de nuestros alumnos. Nada menos que la Catedral de Asunción, completamente llena, durante la Misa del Fundador del Opus Dei.

Fue ayer, sábado 25 de junio, de mañana. Con la dirección del Profesor Francisco Monges, que también cantó de modo magnífico el Salmo de la Misa, los alumnos nos sorprendieron entonando el “Kyrie eleison” -pieza escogida de la Misa de Angelis del canto gregoriano- y otras canciones, en complemento con el coro de los padres.

mons joaquín robledo

Mons. Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo, que presidió la celebración, manifestó su admiración por esta realidad. También Alvaro Espínola, que participó del coro del Papa Francisco en Nu Guazú e integra como invitado el coro de padres, nos dijo, medio en broma medio en serio: “cantaron mejor que nosotros”.

Realmente nos llena de satisfacción este logro, y abre una auspiciosa puerta a nuevas intervenciones, cada vez más lucidas. Guliano, por ejemplo, del 7º A, está soñando con viajar a Roma para cantarle al Papa. Recemos para que así sea.