Noticias

Esfuerzo + Talento = Primer Premio

Esfuerzo + Talento = Primer Premio

Tigo y Global Infance premiaron a cinco alumnos de la Promoción 2017. Fue el 11 de diciembre de 2015 en el marco de una campaña nacional contra el ciberbullying. Y habría que añadir que no fue cuestión de suerte…

El trabajo les llevó muchísimo tiempo y esfuerzo. Perdieron horas de sueño y el proceso fue una forja de paciencia: dedicaron casi 100 horas de trabajo y 600 fotos para conseguir un logradísimo video de 2 minutos…

La idea fue apelar al sistema de los dibujitos animados “pre-informáticos”: centenares de figuras más o menos parecidas entre sí a las que se va tomando fotografías, una a una. Luego, al pasarlas rápido, dan sensación de movimiento.

ale gonzález dibujando

Les salió tan bien que ganaron el primer premio, que consistió en una tablet para cada uno y en una publicidad nada despreciable en la fan-page de Tigo. El segundo premio lo llevó Las Almenas. Participaron colegios el todo el país.

Durante la premiación, en la sede de Tigo-Cuatro Mojones, Alejandro González leyó un texto en el que informa acerca del premio “no oficial” que ganaron: una valiosa experiencia de trabajo en equipo.

Calculó que este proyecto les llevó aproximadamente “entre 72 a 96 horas de trabajo y unas 600 fotos para todo el corto”. No sin humildad, agregó: “esto incluye nuestra falta de conocimiento al editar”, que les obligó a tener que multiplicar “el ensayo y error de las escenas”.

“Nos propusimos crear algo diferente y me parece que llegamos a eso”, dijo Alejandro, luego de explicar que en muchas ocasiones casi les gana el desánimo al enfrentarse con la “mente en blanco” para las ideas o quedarse sin paciencia para las últimas tomas y editar.

Por citar un caso, comentó que la escena “donde aparece el colegio y el sol pasando nos llevó más de tres horas”, a la vez que dijo que debieron consultar videos tutoriales para “aprender al paso de las necesidades”.

También superaron la desazón que les produjo haber concluido varias escenas y luego no utilizarlas porque quedaban fuera de contexto y del mensaje total del video.

Al principio empezaron “con mucho entusiasmo” (…) pero a medida que advertían lo lento del proceso, se les hacía “cada vez más tedioso”.

A modo de resumen, comentó que “era increíble como de 8 fotos sacábamos sólo unos pocos segundos para este video: ya podrán imaginarse la cantidad de dibujos que hubo que hacer”.

Para lograr las escenas del final reveló una técnica: “nos tomamos un descanso para poder despejar nuestras mentes (…) y logramos un mejor resultado del que teníamos pensado”.

Al final, Alejandro agradeció a “los profesores de nuestra institución por las horas cátedras destinadas a este proyecto, al señor Juan José Parra, Gabriel Riera y Jorge Peña por el constante apoyo”. También mencionó un agradecimiento para la ONG Global Infance y para el Club Puntarrieles, en cuya sede transcurrieron muchas horas de este paciente trabajo que aportó premios y una gran experiencia.

Los demás creadores del video son: Mauricio Giucich, Mauricio Vaceque, Marcos Lesme y David Núñez.

Más información:

Diario Hoy

Radio Ñanduti

 

Si desea ver en dos minutos el fruto de un esfuerzo de casi 100 horas, haga click aquí.

 

Copyright: Campoalto Más

Qué pasa en la foto:
David mira a la cámara mientras Marcos y los dos Mauricios escuchan la explicación de su compañero Alejandro González.

Deja un comentario