El Ultimo Primer Día: un día de primera!

El jueves 16 de febrero de 2017 comenzó el “sprint final” para la promoción 2017 y, a la vez, asistimos al “puntapié inicial” para la promoción 2028.

El marco no pudo ser mejor: la participación masiva de los padres, todo los alumnos en perfecta formación, la banda de la policía dando solemnidad a la apertura del año académico… En fin: empezamos el 2017 con una auténtica fiesta, de ésas que dejan el alma llena.

El desarrollo del acto, como ya es tradición en Campoalto, fue similar a años anteriores. Pero las emociones son únicas e irrepetibles: ver a los alumnos del ahora tercero de la media ingresar en forma solemne, a paso firme, e impecablemente vestidos con el uniforme de gala, ganó la simpatía de toda la comunidad educativa. Y hasta un fervoroso aplauso, entusiasta y alegre.

También fue conmovedor presenciar cómo, cada alumno de la promoción 2017, entregaba con tanta humanidad y afecto un banderín y un globo a los recién llegados al primer grado, “los más mimados” del colegio, como dijo el Director en sus palabras.

Las palabras del alumno Fabricio Henzcholeck, en representación de la promoción 2017, fueron particularmente entrañables: se notaba que le salían muy auténticas y espontáneas. Remarcó la unidad de su curso y los deseos de todos vivir las virtudes humanas y cristianas que les han inculcado sus padres y profesores.

Para recordar algunos momentos dejamos aquí algunas fotos:

_MG_9931

Los alumnos del tercero de la media entregaron a los del primer grado un globo y un banderín: los recibieron como hermanos mayores, en casa!

REA_2747

Suelta de globos de la promoción 2028!

REA_2528

Gran concurrencia de padres en el primer día

REA_2552

La banda de la policía nacional

_MG_9873

El ingreso de la promo 2017: excelente! Gracias por el buen ejemplo de orden y corrección que nos dieron a todos!

REA_2687

El P. Juan Pinasco, capellán del colegio, dirigiendo unas palabras: nos animó a encontrar a Dios en el día a día, ofreciéndole lo mejor de nuestros esfuerzos.

REA_2887

El equipo de profes de Educación Física