El sistema de tutorías como herramienta educativa imprescindible

Empezamos el 2017 con un curso muy interesante sobre el sistema de tutorías. La actividad ayudó a poner foco, una vez más, en la acción tutorial entendida como una valiosa ayuda a las familias y como elemento característico de nuestros colegios.

Las clases se desarrollaron del miércoles 1 al viernes 3 de febrero y las impartió Mariana Lagos, experta en el llamado “sistema de tutorías”. Actualmente se desempeña en el Colegio Buen Ayre de Argentina. Asistieron profesoras y profesores de los colegios de APEI y también de Encarnación.

En ambiente grato y distendido, durante el curso se repasaron las características del trabajo del tutor y su inserción en el resto de la comunidad educativa. Se intercambiaron experiencias y hubo muchas preguntas y respuestas que sirvieron para centrar el trabajo educativo en este año que comienza.

Para saber más sobre qué es la tutoría y el rol del profesor tutor, se puede repasar el breve texto de nuestra web ubicado en este link:

campoalto.edu.py/tutorias/

Y para profundizar, aquí:

fomento.edu/libro50/articulo/18-la-tutoria-invidividual/

tutores7

Durante una de las conferencias

tutores4

Las clases se siguieron con mucha atención

tutores5Mariana Lagos, de APDES, experta en tutorías.

tutores3

Se recordó que las tutorías constituyen un sistema educativo.

tutores2

El curso fue filmado en su totalidad

tutores1

Preguntas y respuestas enriquecedoras para todos.