Noticias

El “sacramento de la alegría” para los alumnos del segundo grado

El “sacramento de la alegría” para los alumnos del segundo grado

Este viernes 26 de agosto los alumnos del segundo grado recibieron por primera vez el Sacramento de la Penitencia. Seguramente, con el pasar de los años, a nuestros chicos les quedará el gratísimo recuerdo de haber hecho su primera confesión nada menos que en el Año de la Misericordia.

primera confesión

Este adorno tan original lucía sobre la torta de festejos! Gentileza de Foto Real

El P. Juan Pinasco, capellán del colegio, pronunció unas palabras muy lindas que reproducimos a continuación:

“Así como a lo largo del día nos lavamos las manos o nos cepillamos los dientes, también -para limpiar el alma- le pedimos perdón a Dios por pecados que la manchan. Y la confesión es como darse un buen baño, que nos deja limpios y nos llena de alegría.

Luego se produjo este mini diálogo entre el sacerdote y los chicos:
– A uds. les costó mucho confesarse?”
– “Noooo!”
– A veces puede costar un poco, por la verguenza o porque uno sabe que deberá luchar por mejorar, pero cuesta poco… al que realmente le costó que nos podamos confesar es a Jesús, que murió en la Cruz para pagar por nuestros pecados. Por eso sus padres y el colegio les regalan una cruz, para que cuando la miren le digan a Jesús “gracias porque me querés tanto que diste tu vida por mí”.

Texto de San Josemaría sobre la Confesión y la esperanza cristiana
Es muy grato recordar que San Josemaría llamaba a la Confesión el “Sacramento de la Alegría”.  En la homilía “La esperanza del cristiano”, de Amigos de Dios, lo considera como un “verdadero milagro del Amor de Dios” y añade una frase muy alentadora: “en este Sacramento maravilloso, el Señor limpia tu alma y te inunda de alegría y de fuerza para no desmayar en tu pelea, y para retornar sin cansancio a Dios”.
Para leer completa esa homilía del Fundador de Opus Dei, hacer click aquí.

Deja un comentario