Puesta al día en disciplina positiva

El sábado 2 de julio más de cincuenta profesores del colegio participaron de una jornada de capacitación sobre disciplina positiva a cargo de la Mgter. Mónica Albertini,  graduada de la Boston University con phd en educación y psicología, con vasta trayectoria internacional.

La disciplina positiva utiliza la firmeza y amabilidad al mismo tiempo para educar a niños y adolescentes, otorgándoles así una experiencia de respeto mutuo, pertenencia y descubrimiento de sus capacidades.

Los profesores recibieron entrenamiento sobre principios básicos de la disciplina positiva: la identificación de las razones y creencias que están detrás de las conductas, la comunicación efectiva, la habilidad en resolución de problemas, la disciplina que enseña (sin ser punitiva ni permisiva), centrar la atención en las soluciones antes que en castigos, y en alentar en todo momento.

La jornada fue muy provechosa para nuestros profesores, quienes activamente participaron en todo momento de la jornada.