¡Profes por un día!

Desde abril de este año se repite la escena: los viernes de tarde, alumnos del octavo grado se convierten en profesores. Se trasladan hasta San Lorenzo y allí dan una mano a los chicos del Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande. Una experiencia enriquecedora para todos, en la línea de solidaridad que nos señaló el Papa Francisco en su visita al Paraguay.

La colaboración semanal consiste en que un alumno de Campoalto, durante al menos una hora, atiende individualmente a un alumno de Laguna Grande: le enseña matemáticas o castellano, le ayuda a terminar la tarea que trae de su escuela, y también procura acompañarlo a leer en voz alta cuidando respetar los signos de puntuación, la entonación, y la dicción.

La fórmula del “uno a uno” facilita también que cada “profe-alumno” pueda ir ganando en confianza con el chico al que enseña, y así experimente la alegría de la amistad y del darse a los demás.

Luego del momento de estudio llega la merienda, a la que aportan nuestros propios alumnos según sus posibilidades, y a continuación se comparten juegos de mesa -damas, ajedrez y otros- y deporte.

No es difícil sentir, con esta iniciativa, lo que nos recordaba en su momento Benedicto XVI: “Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo: es una gracia”. (Deus Caritas est, n. 35)

Compartimos aquí unas fotos tomadas el viernes 8 de junio de 2017. También pueden verse otras fotos en el álbum del colegio.