APEI – entidad civil

Soporte institucional

Entidad civil

Campoalto es un colegio privado que pertenece a una entidad civil sin fines de lucro llamada Asociación de Padres para la Educación Integral, constituida en Asunción en 1980 con el objetivo de promover instituciones educativas dotadas de ideario propio y clara identidad católica.

Los actuales colegios de APEI son: Campoalto, Las Almenas, Las Almenitas en Asunción; Las Almenitas-Norte, Torrefuerte, Las Colinas en San Lorenzo, y Las Almenitas-Encarnación.

La identidad católica que se pretende no implica que los colegios sean confesionales ni “oficialmente” católicos, ni comprometan a la Iglesia en sus actuaciones, ni representen tampoco a ninguna institución eclesiástica.

Como marco de referencia, APEI miró siempre a una entidad pionera en educación personalizada: Fomento de Centros de Enseñanza, que comenzó en España en 1963 con unos pocos alumnos y hoy, a la vuelta de 50 años, cuenta con 35 colegios, 24.000 alumnos y alumnas, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 80.000 antiguos alumnos. También ha iniciado un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con 2.500 alumnos.

Para saber más sobre esta “iniciativa-modelo” se puede consultar el libro digital publicado por Fomento con ocasión de sus 50 años: www.fomento.edu/libro50/indice-general/