Áreas específicas

Al servicio de los demás

Un pequeño tornillo

Desde su propia tarea, cada integrante de la comunidad educativa suma su contribución en miras del objetivo final: la educación completa de las personas.

Nos gusta pensar, con este motivo, en el punto 830 de Camino, escrito por San Josemaría:

No me seas… tonto: es verdad que haces el papel —a lo más— de un pequeño tornillo en esa gran empresa de Cristo. Pero, ¿sabes lo que supone que el tornillo no apriete bastante o salte de su sitio?: se aflojarán piezas de más tamaño o caerán melladas las ruedas. Se habrá entorpecido el trabajo. —Quizá se inutilizará toda la maquinaria.¡Qué grande cosa es ser un pequeño tornillo!


 

Capellanía

Formada por los sacerdotes Juan Pinasco y Erwin Soto, pertenecientes al clero de la Prelatura del Opus Dei. Celebran a diario la Santa Misa, están disponibles para impartir del Sacramento de la Penitencia a aquellos que lo deseen, colaboran con su ministerio sacerdotal en actividades formativas organizadas por el colegio, distribuyen oportunamente material formativo para padres, profesores y alumnos.

Los sacerdotes nos ayudan invalorablemente a avivar nuestra fe católica. Y nos recuerdan continuamente que la identidad cristiana de nuestro colegio no se logra solamente con actividades puntuales y aisladas que se refieran a la religión –siempre necesarias-, sino con el despliegue de esa unidad de vida que cada uno debe procurar construir a diario.

Orientación

Coordina las tutorías de alumnos y familias e interviene en temas vinculados a la formación integral de la comunidad educativa.

Psicopedagogía

A cargo del especialista Jorge Peña.

Evaluación

Facilita que los programas de cada materia se vayan desarrollando, día a día, de acuerdo al plan establecido a principio de año.

Secretaría Académica

Lleva los variados expedientes y legajos que exige el quehacer educativo y envía comunicaciones formales a los padres y profesores.